martes, 25 de noviembre de 2014

El desafío de los 30 días (2014). Día 25

Una película que debería de ser juego de rol.

"V". ¡Y como me digas que es una serie, hablamos de "la trilogía de El hobbit"!


"V" fue una serie de los ochenta que arrasó en España. Muchos éramos unos mocosos, pero los sábados por la tarde eran sagrados: había que ver V. Si la serie hubiera sido emitida hoy, se habría liado parda por el contenido y el horario de emisión... ¡pero los niños de los ochenta éramos muy mayores! ¡Veíamos V por la tarde y a Sabrina en nochevieja! 

Por si alguien no sabe de qué va V: narra la la llegada a La Tierra de unos extraterrestres (los visitantes) que se parecen a los humanos. Vienen en son de paz pero a lo largo de la serie se va descubriendo el pastel y estos visitantes distan mucho de ser amistosos.

Propaganda visitante
La serie se estructuró en 3 temporadas: la primera con dos episodios, la segunda con 3 y la tercera con 19. La primera y la segunda son muy buenas. La tercera tiene ideas interesantes pero el guión se fue degenerando y el presupuesto supongo que también, porque tenían recursos (como las naves sobrevolando montañas) que se repetían en cada episodio. Es decir, que cada vez que había una persecución, ponían exactamente las mismas imágenes.

Recomiendo vivamente ver las dos primeras temporadas.

Recientemente se hizo un remake que no tenía el mismo sabor, pero que era entretenido (y tenía a Morena Baccarin de mala malísima). Lamentablemente, la nueva "V" fue cancelada.
Diana, la mala malísima de la original
"V" tiene todo lo necesario para convertirse en un setting muy bueno porque permite investigación y combate a partes iguales. Los visitantes hacían experimentos, pactaban con gobiernos, eran inteligentes con planes supermalignos y entre sus filas había disidentes que ayudaban a la humanidad, lo que daría muchas opciones.

Además, los visitantes estaban inspirados en los nazis. Sus uniformes, su propaganda y su escudo no paran de recordárnoslo. Y, en realidad, toda la serie trata de la ocupación "nazi" de un planeta con el exterminio de la raza humana de por medio. Y como todos sabemos, los nazis son los mejores malos de videojuegos, películas y partidas... junto con los ninjas, los zombies y los cyborgs ;-)

Símbolo de los visitantes...
Así que ese sería mi juego de rol basado en una película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario