lunes, 24 de noviembre de 2014

El desafío de los 30 días (2014). Día 24

El libro rolero más raro que tienes.
 ¡Gran pregunta!

Raros consideraría: Inferno el juego de rol, Purgatory para Kult, el Cthulhu live 3rd edition y, por supuesto, el juego de rol Flynn... y el más raro, el último.

Inferno es un juego de rol  gratuito ambientado en una época actual en el que unos seres de otra dimensión han entrado en nuestro mundo. Esos seres son demonios y tienen poderes. Los hay buenos y los hay malos. Y para tratar los problemas de los hombres con estos recién llegados, se crea la Cábala, que es una especie de cuerpo de policía formado por humanos y por demonios. 
El setting es simple, pero evocador. El juego tiene 30 páginas, así que el sistema de juego no es ninguna maravilla de lo complejidad, ¡pero funciona!. Se puede descargar gratis aquí. Y yo lo catalogo como raro porque es gratuito en pdf y yo lo tengo en formato físico culpa de +Alfredo Prieto Jimenez (Meroka), que me lo vendió muy bien.
Purgatory es un suplemento para Kult muy escalofriante y con una llamativa leyenda en la primera página: "THIS IS NOT a statement about our own beliefs, nor a creed which we in any way desire to impart to the reader. IT IS the setting of this roleplaying game". Recordad que en Suecia hubo bastante polémica con el Kult  por el asesinato de un chico y el suicidio de otro y amobs se relacionaron con el juego (más información en la wikipedia). El contenido está centrado en los nefaritas y sus purgatorios para torturar almas humanas. Muy crudo y con una maquetación inquietante digna de Paranormal activity. Además el libreto venía en una especie de carpeta que le daba un toque original.




Cthulhu live 3rd edition. Sí, se puede jugar al Cthulhu en vivo. Me lo compré porque estaba interesado en ver cómo se resolvían ciertos conflictos típicos de rol en vivo en otros lugares... y me sorprendió. Hay cosas que en los roles en vivo que yo había jugado y dirigido ya se hacían. Pero el sistema de cordura por cintas de colores me pareció muy interesante...

El juego de rol Flynn es la mejor relación calidad-precio ever!!! 20 céntimos por un díptico con el mejor reglamento del mundo! Esto es un tesoro X-D
El juego de rol Flynn es una fumada de la Cocoguawa, que eran unos roleros muy cachondos que autopublicaban por el principio de siglo.
El sencillo juego de rol se basaba en que cada jugador era el gran Errol Flynn y debía desenmascarar al resto de jugadores que decían ser Errol Flynn, pero obviamente no podían serlo. 
Efectivamente, un juego de rol muy del estilo de Paranoia pero en 4 páginas... y sobraban X-D

No hay comentarios:

Publicar un comentario