sábado, 15 de noviembre de 2014

El desafío de los 30 días (2014). Día 15

Describe una localización para un juego de rol que sea especial para ti, encontrándose esta localización en tus partidas o en las partidas en las que has participado como jugador. ¿Porqué recuerdas aquella cantina? ¿Qué os pasó en aquella barbacana? ¿Porqué os enganchó aquel templo?

"El acompasado sonido de las hélices del helicóptero es lo que único que rompe la monotonía del viaje. Lleváis una hora en él desde que despegásteis del barco y todo a vuestro alrededor es la blanca nieve debajo y el azul opalescente del cielo. Vuestro destino es una estación de investigación en la Antártida. Al parecer se perdió la comunicación periódica que se realiza diariamente... sin embargo, algo os dice que debe haber algo más, porque enviar a seis soldados para solucionar un problema de comunicaciones, incluyendo un médico, no resulta tranquilizador. 



Mientras miráis por las ventanas el piloto anuncia que os estáis aproximando. Estáis sobre una llanura, al final de la cual se divisa una estructura cuadrada resguardada por unas colinas naturales... naturalmente blancas por la nieve.

Conforme os acercáis, veis que la estructura es bastante espartana y más grande de lo esperado. El oficial de comunicaciones indica que supuestamente debería tener desplegadas antenas en el techo, pero no están.

Una primera sacudida os sobresalta. Todos miráis al piloto, que parece muy concentrado y parece musitar algo. El capitán le pregunta: "¿Turbulencias?". A lo que el piloto responde: "... no estoy seguro". 

Y entonces se desata el caos. 

La nave es zarandeada violentamente y el piloto profiere una maldición. Todos os agitáis dentro del habitáculo y una alarma intermitente os pone en tensión. 

"Hay algo que nos impide acercarnos"- indica el piloto - "Puede que sean corrientes de aire por los montículos que rodean la estación... voy a tener que aterrizar aquí." 

Sin embargo, la voz del piloto suena poco convincente.

Tras el aterrizaje, el piloto y un soldado se quedan atrás asegurando el vehículo mientras los demás os acercáis a la estación. Una gran puerta corredera de doble hoja en la esquina suroeste da acceso a la estación. 

Está parcialmente abierta.
El capitán murmura débilmente: "No debería estar abierta..."; y con una señal indica al equipo que se aproxime a la estación Polarum."

Polarum es una partida que escribí hace 22 años (¡redioses!). En un cálculo rápido puede que la haya dirigido 15 veces. Me sé de memoria las 24 salas/localizaciones y qué contienen. Y como la partida es bastante entretenida, creo que el que la juega también la recuerda...



No hay comentarios:

Publicar un comentario