miércoles, 28 de abril de 2021

Ayuda de juego: resumen de reglas y tablas para Mutant Year Zero y Genlab Alpha

Después de intentar durante dos meses sacar tiempo para hacer una reseña completa de Genlab Alpha, he desistido por falta de tiempo.

Así que dedicaré cuatro párrafos a Genlab Alpha antes de poner los enlaces a los resúmenes de reglas y las tablas que te serán de utilidad para dirigir.

Genlab Alpha es el segundo juego de rol en la ambientación apocalíptica de Mutant Year Zero y lo tenéis en castellano gracias a Nosolorol.

Es importante destacar que el libro es independiente y contiene las reglas para poder jugar sin necesidad del Mutant Year Zero. Aunque si tienes los dos, podrás añadir mutaciones a tus animales.

Si en el primero interpretábamos a humanos mutantes explorando la zona, aquí interpretamos a animales mutantes inteligentes dentro de Valle Paraíso que se encuentran supervisados por máquinas.

Al igual que en Mutant, el libro incluye no sólo las reglas, sino una campaña (Huída de Valle Paraíso) sobre la insurgencia de los animales. 

Tras haber dirigido Mutant Year Zero primero y Genlab Alpha después, en mi opinión, Mutant Year Zero es más versátil y potente. En Genlab Alpha, la campaña es más corta; y los poderes salvajes de los animales son menos numerosos y poderosos que las mutaciones. Además, la exploración de la Zona, la evolución del Arca y las relaciones sociales en MYZ inclinan definitivamente la balanza.

No obstante, me hubiera gustado haber tenido Genlab Alpha en mitad de la campaña de Mutant. Nunca entendí el tema de animales parlantes y apenas los utilicé. En Genlab Alpha vas a entenderlos y el tono entre trágico por su situación y cómico por su interpretación (es difícil ser un chimpancé y no hacer alguna tontería), ofrece una combinación muy resultona.

Y hacer un grupo de PJs mezclando humanos y animales mutantes en la zona es tan seductor...

Dicho todo esto, aquí os deja varias ayudas que os resultarán útiles:

4 comentarios:

  1. Buenas! Era por saber si podías poner los editables de los resúmenes de reglas, ya que quiero hacer algún cambio metiendo colores y tal para que se vea más claro. Si quieres al terminar te paso el resultado ;).

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.dropbox.com/s/pj902ugq3z0mogj/Resumen%20reglas%20de%20MYZ%20-%20GENLAB%20ALPHA.docx?dl=0

      Eliminar