martes, 14 de julio de 2020

Partida de Eclipse Phase: Eterno retorno

Han pasado nueve meses desde la última entrada y me ha costado sacar tiempo, pero aquí estamos de nuevo. Y es que pasar de un niño a dos, tiene tela... pero no estás leyendo esto por mi vida personal, así que vamos al lío.

Comparto esta vez una partida de Eclipse Phase, la cuarta ya. 

La verdad es que he tardado demasiado en subirla. La dirigí en jornadas hace tres años, e incluso revisé mis notas y se las pasé a un jugador que me la pidió. De hecho, es anterior a la última que subí (Pandora)

En esta aventura, los personajes pertenecen a Firewall y deben investigar el origen de unos sucesos  dentro de un enjambre de escoria (el Eterno Retorno) que recorre el cinturón de asteroides. La flotilla aprovecha la gravedad de los cuerpos celestes para minimizar el consumo de energía. 

A veces cuesta imaginarse cómo sería eso... pero aquí os dejo una estupenda animación en la que se ve muy bien el movimiento de asteroides en el cinturón (rojo) y los puntos L4 y L5 (verde) donde se encuentran los "troyanos" de Júpiter.




La partida tuvo buena acogida aunque, como casi siempre, entre explicar Eclipse Phase y dirigirla se me iba el tiempo de la sesión demasiado rápido, así que la aceleraba. Y el resultado era bastante pintón.

Aquí os dejo el enlace a dropbox y debajo la introducción para los jugadores (no contiene spoilers). ¡Espero que la disfrutéis!

Descargar Eterno retorno para Eclipse Phase (enlace a Dropbox)



Nombre de la misión: Eterno retorno (MB/12127/02)


Origen


Se han registrado varios altercados sin aparente conexión en diferentes localizaciones durante los últimos meses. Sin embargo, Firewall ha encontrado una relación entre ellos: los protagonistas son transhumanos con un patrón cerebral que no corresponde a un transhumano, ni a un animal evolucionado ni a una IA.  Se desconoce si esta singularidad es producto de una infección de un virus exsurgente creado por los TITANes o si tiene otro origen.

Los culpables actúan en solitario. Son transhumanos que entran en un frenesí violento provocando estragos por sus alteraciones bruscas de conducta. Tienen un tipo de morfo peculiar cuyo origen no ha podido ser trazado. 

Firewall ha determinado (con un 98.96% de probabilidad) que los individuos pueden proceder de un enjambre de escoria denominado Eterno retorno. Este enjambre se mueve por el cinturón de asteroides utilizando una ruta que permite minimizar el consumo de energía aprovechando la gravedad de los cuerpos celestes presentes.


Procedimiento

Siguiendo el procedimiento habitual, Firewall envió un equipo a investigar, pero no tuvo en cuenta un factor fundamental: la peculiar personalidad de Friedrich, el líder de la flotilla.

Friedrich es paranoico y suspicaz. Si sospecha de alguien, es expulsado sin contemplaciones por la primera exclusa. No hay transmisores de ego en el enjambre, sólo se puede acceder físicamente. Los habitantes del enjambre están listados, no tienen pilas corticales y las comunicaciones no permitidas con origen o destino las naves son bloqueadas por jammers.

Por ello, la siguiente aproximación de Firewall va a ser mucho más cauta. Los agentes se incorporarán como personal técnico de mantenimiento. Durante las primeras semanas deben ganarse la confianza de Friedrich. Cuando esto ocurra, deberán averiguar el origen de los incidentes y tomar las medidas oportunas.

Hay que evitar que se produzca otro suceso.

Para recibir más información, debe aceptar los términos de contrato e inscribirse voluntario.

Recursos
  • Cuatro centinelas de Firewall infiltrados como técnicos. Una de las cuadrillas de técnicos ha tenido un “desafortunado incidente legal” y ha sido detenida cuando arribaron a un hábitat del cinturón. El equipo de Firewall entrará con identidades reales a suplirles.
  • Una nave con brazo mecánico llamada Falcon. Será la forma de acceder al enjambre y de llevar a cabo reparaciones en el exterior.
  • 3 sondas móviles con nanobots de última generación que ya se encuentran adheridas al casco de la nave principal del enjambre. Los nanobots tienen una IA que puede recibir órdenes y generar desde una cámara a interferencias pasando por provocar sobrecargas.
  • 4 robots automecánicos de reparaciones.
  • Hay tres proxys atentos a la misión. Firewall puede dar soporte pero está limitado para no levantar sospechas.


Riesgos
  • La desconfianza del almirante Friedrich. Es fundamental mantener un perfil bajo durante, al menos, las primeras seis semanas, hasta que se produzca la primera aproximación a un hábitat poblado. En ese lugar, subirán y bajarán pasajeros y posiblemente tengan una reunión con el almirante.
  • Las comunicaciones están bloqueadas y pueden ser detectadas. No deben realizarse comunicaciones con Firewall desde el interior de las naves. El control de las sondas sí puede realizarse de forma inalámbrica a corto alcance (100 metros según los técnicos).
  • No hay agentes infiltrados que den soporte al equipo.


Localizaciones

Las naves que tiene detectadas Firewall como importantes son:
  • Zarathustra: nave principal. Es un antiguo transporte militar que participó en la guerra durante la Caída. Está en mal estado y en su casco hay 3 grandes boquetes provocados por detonaciones de plasma. Está operativa aunque sin ningún sistema de combate.
  • Betelgeuse y Foo Freighter: dos naves de transporte de materiales. Uno de los principales negocios del enjambre es transportar suministros entre hábitats del cinturón de asteroides y los troyanos de Júpiter.
  • Grandma gimme pa: provee de alimentos al enjambre.
  • Trocola is no more: por su actividad se presume que es la fabricante de grandes y complejas piezas para el resto del enjambre y para su venta a otros hábitats.
  • Nave no identificada: la Zarathustra arrastra una gabarra sin propulsión. Se presupone que es algún tipo de nave de soporte pero se desconoce su funcionalidad.


Población

Principalmente anarquistas, aunque por su proximidad con Júpiter puede haber jovianos y en su trayecto hay hábitats de hipercorporaciones.


Who is who
  • Almirante Friedrich: es un alias. No se sabe quién es realmente. No hay registros anteriores a la Caída. Tiene una fuerte personalidad y consiguió que la mitad del enjambre permaneciera con él a pesar de ello.
  • Gaya: La IA que controla los sistemas de Zarathustra.
  • Gudrun: otro alias. Es la responsable de seguridad en el enjambre. Pero no se tienen imágenes suyas.


1 comentario:

  1. no dirigis partidas por web/foro? o conoces alguna pagina donde pueda mirar?

    ResponderEliminar