domingo, 12 de febrero de 2023

Resumen de reglas y tablas para Spire

Otro juego para la colección y este va a ver mesa, por lo que toca hacer resumen y preparar unas tabla para facilitar la dirección.

Spire es un juego de fantasía oscura punk publicado por Rowan, Rook and Decard y traducido al castellano por Cursed Ink.



La ambientación se centra en Spire, una ciudad drow que cayó en manos de los elfos del helado norte (llamados aelfirs)  durante una sangrienta guerra que concluyó hace siglos. Hasta aquí todo más o menos normal, hasta que descubres que la ciudad es una gigantesca torre que se erige kilómetros hacia el cielo... y que los personajes son rebeldes drow que quieren echar el dominio aelfir.

La ciudad es un maremagnum de localizaciones interesantes para hacer aventuras: urbanizaciones de lujosos edificios de los aelfirs, distritos donde el crimen campa a sus anchas, jardines donde se cultivan plantas y hongos narcóticos, barrios con cientos de templos de diferentes religiones, un muelle en la parte alta para que atraquen las ballenacielos (animalitos aéreos de los que te puedes imaginar el aspecto), o un barrio (la Percha) colgado literalmente en el exterior de los muros a decenas de metros del suelo.

Las facciones se alejan del maniqueismo e incluso el Ministerio, nombre de la organización rebelde a la que pertenecen los PJs, tiene tantas luces como sombras. Cualquier facción puede servirte de recurso o ser un enemigo acérrimo.

Un gran acierto de la ambientación son pequeños detalles que dan mucho caracter al juego; como que los aelfirs siempre llevan máscara y es de mala educación quitársela; o que los drows nacen de huevos a los que se les alimenta con sangre, 

Mezclando localizaciones, personajes y detalles, tenemos un coctel muy jugoso para disfrutar.

Si te has quedado con ganas de más, aquí tienes una reseña completa de Rolero de la Mancha.

Y dicho esto, aquí dejo el resumen de las reglas y las tablas básicas que puedes necesitar si te adentras en Spire con tu grupo de juego.

¡Disfrútalas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario