domingo, 27 de enero de 2019

Partida de Eclipse Phase: Pandora

Hoy traigo un nuevo escenario para Eclipse Phase ambientado en el mundo de los portales Pandora.

Es la que preparé para las Tierra de Nadie 2018. Ha sido dirigida varias veces en las TdN y en las LES. Es un one shot (con PJs pregenerados) que puedes alargar con prolegómenos o añadiendo más encuentros o suspense al desarrollo.


En la aventura, los personajes son ganadores de una lotería cuyo premio es realizar un viaje a través un portal Pandora a un lugar desconocido inexplorado. La empresa que gestiona esta lotería recompensa generosamente los descubrimientos que realicen los participantes. Una vez en el exoplaneta, los personajes disponen de 12 horas exactas para encontrar formas de vida, artefactos, recursos explotables etc... Sin embargo, en el exoplaneta hay algunos misterios que se cruzarán en el camino de los protagonistas y que pueden cambiar sus vidas.

¡Espero que os guste!

Descargar Pandora para Eclipse Phase (enlace a Dropbox)


5 comentarios:

  1. Veo que juegas mucho futuristas, algo que no me sienta demasiado bien Que concejo me darías para planificar este tipo de campañas?

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  2. Depende del juego.

    Eclipse Phase es un juego que se presta mucho a dilemas éticos y morales basados en la tecnología y en las facciones sociales y políticas. Fading Suns va más encaminado a aventuras interestelares con conflictos entre facciones y toques sobrenaturales o de fantasía.

    Como consejo, te recomendaría que utilizaras todo lo que puedas las características del juego:
    1.- tecnología, porque para eso es ciencia ficción. Tiene que haber viajes espaciales, dilemas que se resuelvan con artefactos tecnológicos, etc...
    2.- facciones políticas/sociales con sus tensiones
    3.- las peculiaridades propias del sistema. En Eclipse Phase exprimir la transhumanidad y la copia de egos, en Fading Suns las diferentes razas y los restos Anunnaki, en Mutant Year Zero la escasez, la descomposición y las arcas...

    Y sobre todo, crea buenos personajes no jugadores. Un malo con sentido y un plan maestro que se escapa al control de los personajes es fundamental. Personajes que aparezcan y desaparezcan como aliados dan vidilla y pueden crear relaciones curiosas.

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  3. hay un "emulador de master" en el que se puede generar historias, nunca probaste jugar con eso? yo todavia no domino la ambientación como para usar ese hack, pero se me han ocurrido varios hilos

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  4. No había oído nunca lo del emulador
    de máster. ¿Dónde se puede ver?

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    Respuestas
    1. aca tenes una version en español, pero hay reseñas en español (aunque no la prueba todavia) https://www.youtube.com/watch?v=i-hmOADD1OU

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