viernes, 22 de abril de 2016

Ayudas para Mutant Year Zero. Resumen de reglas y mapa de Madrid como Zona

Tras la reseña de "Mutant: Year Zero" se me quedaron en el tintero un par de cosas que tenía a medio desarrollar.

La primera es un resumen de las reglas que podéis descargaros aquí:

Resumen de reglas para "Mutant: Year Zero" (enlace a Dropbox) (actualizado 06.11.2016 con todos los términos de la edición de Nosolorol)

Es un archivo PDF de tres páginas pensado para imprimir a dos caras. Las dos primeras páginas son el resumen de lo que se necesitaría habitualmente en una sesión; y la tercera son tres temas que necesitarás puntualmente (crear personaje, crear el Arca y crear sectores aleatoriamente). Tú decides si quieres imprimir las tres páginas o solo las dos primeras.

La segunda ayuda es un mapa de Madrid como Zona de juego. No se si +Nosolorol Ediciones lo incluirá entre el material del juego en español. Pero ya que lo tengo, lo comparto.

En la comunidad de "Mutant: Year Zero", el usuario Giles Timmes compartió el enlace de una web que permite obtener mapas de ciudades con diferentes tipos de imagen (acuarelas, toner...).

Yo introduje Madrid en acuarela, me descargué la imagen, aumenté el cauce del Manzanares y le añadí la cuadrícula para poder utilizarla como Zona en mi campaña de "Mutant: Year Zero". 

Os dejo un PDF con cinco páginas: mapa de la zona original sacado de la web indicada, mapa anterior añadiendo el Manzanares, mapa anterior con cuadrícula, mapa anterior con texto, y pantallazo de Google Maps para que os hagáis una idea de lo que abarca en el mundo real el mapa. Como podréis ver, en vez de hacer cuadrículas de 1 milla cuadrada, las hice de 1 km. cuadrado, por lo que el mapa es aproximadamente de 20x30 km. (que ya es mucho terreno).


Por si os interesa: la fuente de las letras del mapa es "attack of the cucumbers". Es gratuita para uso personal y la descargué de aquí.

Finalmente, si no os gusta una Zona tan amplia y os gustaría ver un mapa de Madrid más reducido y concentrado en la zona más urbanizada; +Aoren compartió un mapa de esas características aquí. Como veréis, él juega con el Arca en el Museo Reina Sofía, y le ha quedado francamente bien.

Y eso es todo... ¡suerte ahí fuera!