miércoles, 29 de octubre de 2014

Revista Crítico: segunda temporada

Hace un año, me apunté a un crowdfunding que me llamó la atención. +Tiberio Sempronio Graco intentaba hacer una revista de rol en papel con una novedad: los socios serían los que eligirían los contenidos. Te apuntabas al crowdfunding y recibirías los 4 números de la primera temporada en la que tendrías derecho a voto.

La idea sonaba lo suficientemente bien como para apostar por ella, así que me apunté al carro.



Un año después, ha llegado el momento de decidir si continuo o no. Así que voy a explicar por qué lo voy a hacer.


Crítico es una revista sobre juegos de rol publicada por la editorial HT Publishers cuyas principales características vienen a continuación...

Independiente
Los contenidos no están vinculados a ninguna editorial que publique juegos de rol.
En los 4 primeros números se han publicado ayudas de juego y partidas para Shadowrun, La puerta de Ishtar, Z-Corps, Fragmentos, Hitos, Tenga, La llamada de Cthulhu, Deadlands, Marca del Este, Rune Quest 6, Star Wars d20, Savage worlds y sistemas genéricos.
Nada que ver con algunas revistas del pasado que acabaron siendo un panfleto publicitario de sus editoriales.

Universal (o lo intenta)
Los artículos publicados en Crítico son adaptados a diferentes sistemas de juego y colgados en la web. Con ello, una partida no sólo puede utilizarse en el juego en el que es publicada, sino que puede resultar interesante a un mayor número de aficionados.


Sin caducidad
Crítico es una revista en la que no tienen cabida artículos que pueden quedar obsoletos. No hay entrevistas, no hay noticias, no hay nada que dentro de 10 años, cuando saques la revista del baúl, no te vaya a resultar útil.

Barata
El precio es de 4,85 euros. Por ese precio tienes al menos 4 aventuras/ayudas de juego. Cada artículo te sale por 1,25 euros (una caña).
Si suponemos que hay 4 partidas, al menos tenemos 4 sesiones de 3 horas. Eso hace 12 horas de diversión. Cada hora de ocio te sale entorno a 40 céntimos... ¿lo comparamos con ir al cine un fin de semana cualquiera?


Abierta a nuevas aportaciones
Los artículos, ayudas y aventuras publicadas no son obligatoriamente de los socios-suscriptores. Cualquiera puede enviar su aportación a critico@htpublishers.es. Haciéndolo, su creación entraría en las rondas de votación para la revista.

Participativa
Y esta es la clave que me ha decantado por la renovación.
Todas las otras características tienen valor tanto siendo socio como comprándola en la tienda. Pero lo realmente diferenciador es el poder de decidir lo que se publica.
Lo interesante es estar esperando las ideas han tenido los creadores, leer todo, votar y ver cómo semanas después está en las tiendas.


En números, esto se traduce en leer 29 artículos para los números 2, 3 y 4 (el número 1 no se pudo votar por la premura de la publicación) y que se publiquen los 14 mejores... ¿no tienes curiosidad por saber cómo fueron los 15 que no salieron?

Así que si te pica el gusanillo y quieres suscribirte, este es el enlace para hacerlo.

¡Espero verte votando, pronto!




No hay comentarios:

Publicar un comentario