sábado, 1 de agosto de 2015

Tabla de referencia y resumen de equipo para Eclipse Phase

Un domingo cualquiera...

Máster: "Bueno, pues como habíamos hablado, hoy toca seguir con la campaña Eclipse Phase. Aquí tenéis vuestras fichas de personaje."

El máster reparte las fichas entre los jugadores...

Máster: "Os recuerdo que el sistema es facilito: es el mismo sistema de percentiles del Cthulhu pero con algunos cambios que recordaremos cuando sea necesario."

Los jugadores están muy concentrados mirando las fichas...  las dan vueltas y más vueltas. Algunos fuerzan la vista para leer unos garabatos en los márgenes... algo no va bien.

Máster: "¿Tenéis alguna duda o queréis preguntar algo antes de comenzar?"

Jugador 1: "Sí, sí...eeeeh. Tengo una cosa que pone Eelware y tengo apuntado algo de electricidad. ¿Es una pistola?"

Máster: "No. Es una mejora personal del morph. Si tocas a alguien puedes darle una descarga. No es una pistola".

El jugador 1 sonríe... pero vuelve a mirar la ficha.

Jugador 2: "¿Lo de las medichines era lo de curar?- El máster asiente- ¿No se gastó en la última partida?"

Máster: "Las medichines vienen con el morph. No se gastan. Son unos robotitos que curan al personaje."

Jugador 1: "Lo que se gastaban eran los nanobandages. Yo tengo." - mira al máster con los ojos del gato de Shrek- "¿Cómo funcionaban?"

Máster: "Pues así al vuelo no lo se... espera que lo miro"

El máster se gira, pero el libro lo tiene el jugador 3. Está pasando hojas como un poseso.

Máster: "¿Qué buscas?"

Jugador 3: "Las drogas de combate. Quiero unas pero no las encuentro... Bueno, he encontrado algo llamado toxinas y nanotoxinas y suena muy bien para drogar malvados. Al carismático personaje de Jugador 4 le vendrían muy bien"

Jugador 4: "¡Yo quiero de eso! ¿Dónde viene?"

Máster: "A ver, sólo hay un libro, y-"

Jugador 2: "¡Cómo busco los Nanobandages? Hay 40 páginas de equipo... y todas en inglés"- Jugador 2 se ha hecho con el libro...

El máster está a punto de pegarse un tiro. Cierra su cuaderno con la partida, saca la tablet y pone la versión en pdf del manual y se lo pasa a los jugadores. Esto va para largo.

[...]

Una hora y media después, puede comenzar la partida... 

Máster (algo crispado): "Ya tenéis todos el equipo que queréis y sabéis todo lo que hace, ¿verdad?"

Todos los jugadores asienten.

Máster: "Pues la misión es en un hábitat remoto." - El máster sonríe - "Así que os van a mandar por egocasting allí" - El máster sonríe más - "Y vuestro morph con todo el equipo se queda aquí.... BWAHAHAHAHA!!!!"

Todos los jugadores se quejan. 

Todos discuten. 

Al final se acuerda que no se va a perder otra hora en cambiar el equipo y los personajes irán al hábitat con el mismo morph y el mismo equipo que ya tienen...
***

Si has dirigido a Eclipse Phase, esto que acabo de contar te habrá pasado más de una vez. El juego está muy bien. El juego tiene muchas opciones. Pero hay aspectos que llevarlos a la mesa lo complica enormemente.

Al final, las facciones y las localizaciones no son un problema porque más o menos se entienden y sólo te manejas con las que afectan a la aventura en curso. 

Los morphs no son un problema porque no dejan de ser unos modificadores a las características del personaje.

El problema es el equipo que viene con los morphs o que pueden llevar los PNJs.

En Eclipse Phase no necesitas el Chromebook del Cyberpunk para atragantarte. En el básico vienen más de 270 gadgets, drogas, modificaciones cibernéticas o biológicas, programas y nanobots para no aburrirte.

Así que decidí hacerme un listado de ese equipamiento para que cuando surjan situaciones en las que necesitemos ojear rápidamente el equipo disponible; o saber qué hace algo en concreto, no perdamos demasiado tiempo.

Excluí a propósito las armas porque eso sí que se lo apuntan perfectamente los jugadores y no solemos perder tiempo con ello.

El resultado es el documento que cuelgo aquí. Creo que es bastante útil no sólo agilizar las partidas, sino también a la hora de crearlas nuevas. Porque, ¿cuánto tiempo pasáis buscando qué hacen los cacharritos que tiene el villano? ;-)

¡Disfrutadlo!

Editado el 14/09/2017: el enlace ha sido sustituido por uno más reciente que incluye todos los vocablos de la edición de Edge Entertainment:




No hay comentarios:

Publicar un comentario