sábado, 25 de abril de 2015

Partida de Cthulhu Actual: Polarum

Esta entrada no es la que tocaba, pero un persistente virus me ha dejado fuera de juego durante días y todavía no me lo quito de encima. Así que voy a tirar de "fondo de armario" y compartir una partida que tengo preparada desde hace 11 años... aunque la primera versión es de hace más de 20.

Polarum es un escenario para La llamada de Cthulhu ambientada en la época actual. Es un one shot que he utilizado infinidad de veces, principalmente para iniciar nuevos jugadores. Los personajes son militares encargados de restablecer las comunicaciones con una base en la Antártida. Tan pronto como llegan, se dan cuenta de que algo no va bien. La estación parece desierta, pero hay salas desordenadas, rastros de sangre y algún cadáver. Definitivamente, restablecer las comunicaciones no es lo único que van a hacer.

Polarum es ideal para iniciar jugadores por una razón en particular: exige proactividad. Al principio, los jugadores investigan el lugar. Restablecer la electricidad y el sistema de calefacción parece una prioridad. Luego encontrar alguien vivo que pueda esclarecer lo que ha ocurrido se añade a la lista de deseos. Pero en cuanto El Ser hace acto de aparición, se añaden nuevas complicaciones, que hacen que los jugadores se vean obligados a buscar soluciones originales para eliminarlo, lo que fomenta que se involucren.

Para finalizar, decir que puedo compartir esta partida gracias al consentimiento de "La factoría de ideas". En el año 2003 o 2004 la envié a un concurso de módulos. El premio incluía material de La factoría y la publicación en la revista Dosdediez. Quedó segunda, pero ningún módulo del concurso fue publicado porque la revista se dejó de publicar antes. Solicité su permiso para colgarla aquí y me lo dieron sin ningún problema. Así que, desde aquí, mi más sincero agradecimiento.

Y sin más, aquí tenéis la partida...

Descargar "Polarum" (enlace a Dropbox)