viernes, 6 de marzo de 2015

Un tour por Eclipse Phase: Rimward II (Saturno y Titán)

Retomamos nuestro viaje por el universo de Eclipse Phase desde Saturno. Abróchense los cinturones y desconecten sus musas para disfrutar del trayecto...



SATURNO

Saturno es un gigante gaseoso que, al carece de la magnetosfera de Júpiter, no genera tanta radiación. Sin embargo, fuertes e impredecibles vientos sacuden su superficie, por lo que no hay aerostats flotantes (ciudades voladoras) en el planeta como en Venus.

La principal riqueza de Saturno son sus gases que son recolectados por dos empresas: Volkov y iZulu. La primera es una corporación a la vieja usanza y la segunda simpatiza con la facción autonomista.

La recolección se hace de dos formas: o mediante deslizadores que bajan y recolectan o por aerostats-factorías temporales. No obstante, son operaciones de riesgo: vientos variables, violentas tormentas y descargas eléctricas hacen estos procesos muy arriesgados.

Entre los 7.000 y los 80.000 klicks sobre el planeta tenemos los célebres anillos de Saturno. En este lugar, viven los "ringers": transhumanos en cuerpos sintéticos o biológicos que aguantan el vacío y las gélidas temperaturas espaciales. Viven en grupos o solos y sus morphs incluyen (lentos) sistemas de desplazamiento por el vacío. No obstante, suelen tener asteroides o meteoritos donde refugiarse.

Los ringers son desarrolladores de software, ingenieros, artistas o simplemente excéntricos. Muchos de ellos trabajan en la red y otros se ocultan aquí de algo. Encontrar a un ego en los anillos es bastante complicado y, si no quieren ser encontrados, es prácticamente imposible.

Ahora vayamos a las principales localizaciones de Saturno:
  • Atlas: la luna más próxima al planeta está controlada por Volkov, uno de las grandes empresas que explotan el gas de Saturno.
    • Volkograd (50.000 hab.): hábitat colmena (túneles que horadan un planeta, satélite, meteorito o asteroide) situado en Atlas, y en el que predominan refinerías y puertos para exportar el gas recolectado. Hasta ahora, la compañía había cortado violentamente cualquier intento de unión sindical de los trabajadores. Sin embargo, en mitad de territorio autonomista, el riesgo de sublevación era muy alto. Así que últimamente ha habido políticas de mejoras de las condiciones y beneficios de los trabajadores.
  • Bright (7.000 hab.): este cilindro está controlado por la coporación Acumenic que impone una regla estricta: nadie puede permanecer en Bright más de dos días si su test de inteligencia no es lo suficientemente alto. El resultado es la mayor concentración de mentes brillantes del universo. Bright (brillante en inglés) es una utopía de innovación, investigación y desarrollo científico. Todos los habitantes reciben una asignación para cubrir sus necesidades y soporte para sus proyectos. A cambio, la propiedad de estos es compartida con Acumenic. Además, un décimo de los días trabajados se deben dedicar a proyectos elegidos por votación entre todos los habitantes. Imagínate lo que los 7.000 cerebritos pueden considerar interesante y te quedarías corto. Finalmente, hay un grupúsculo de genios algo antisociales que mantienen cierto misterio sobre sus trabajos. Da la casualidad de que son medio sociópatas y que su objetivo es resolver complejos problemas desde un punto de vista diferente (algo más Dexter). Es algo preocupante... o interesante, según se mire.
  • Dione: en este satélite de Saturno hay un array de antenas de 150 km que se dedican a recibir y procesar todas las señales que captan. Está controlado por un consorcio de lo más variopinto puesto que todo el que pertenece a él tiene acceso a dichos datos. Así que se mezclan miembros de las corporaciones de Sunward, jovianos de la república, ciberdemócratas de Titán y anarquistas tratando de decodificar miles de señales para su propio beneficio. Thoroughgood (350.000 hab.) es el principal hábitat de Dione y es un lugar ideal para contratar los mayores expertos en decodificación de señales del sistema.
  • Enceladus: la sexta mayor luna de Saturno es famosa por sus criovolcanos (volcanes de hielo y agua) y por sus cuevas llenas de agua. Aunque no es un satélite acuático como Europa, se puede uno sumergir en un batiscafo para descubrir lo que hay hasta 80 km por debajo de la superficie.
    • Profunda (850.000 hab.): el hábitat tipo colmena está controlado por Profunda Corp (dedicada principalmente a la explotación de los recursos del satélite). Pero no te dejes engañar por el nombre, porque cada habitante de Profunda tiene al menos una acción de ella. Es una corporación propiedad de todos sus ciudadanos. No hay gobierno como tal y, al igual que en Extropia, se rige por el anarco-capitalismo (todo se contrata libremente). Esta mezcla hace que no haya pobres en Profunda... y que los foráneos sólo puedan venir con un contrato de trabajo previo o como turistas temporales. Por último, dos cosas que no debes dejar de tener en cuenta sobre este lugar: 
      • entre los fundadores había musulmanes del sureste asiático, por lo que en las cúpulas de la superficie se pueden ver minaretes y maravillosas mezquitas.
      • Profunda también es famosa por los genehackers encargados de crear nuevos y flamantes morphs que son exportados a todo el sistema solar.
 
  • Iapetus es una gigantesca matrioshka creada por los TITANs. Kilómetros y kilómetros de pasillos subterráneos con procesadores y circuitería que nadie sabe qué función tienen. Los habitantes originales fueron eliminados por las IAs o convertidos en monstruosos siervos. Alrededor de esta luna orbitan satélites monitorizando este supuestamente cuerpo inerte, aunque de vez en cuando se reciben señales de actividad de origen desconocido. Por ello, Iapetus atrae como un imán a avezados investigadores y "singularity seekers" (nombre que reciben los cazadores de vestigios de los TITANs) que se aventuran a desentrañar los misterios que dejaron aquí los TITANs con algún propósito desconocido.
  • Kiviuq: En esta luna irregular de 16 km. de diámetro se encuentra Kiviuq Monastery (50 monjes...1000 hab. de turisteo), un remanso de paz con unos monjes que se pasan 10 horas al día contemplando en silencio el universo (con unos telescopios de neutrinos o haciendo yoga). Para venir aquí, necesitas proveerte de un morph que aguante el vacío y estar dispuesto a ayudar con las tareas comunes de los monjes. Eso sí, si no quieres contemplar el silencio, te vas a aburrir puesto que toda señal de la red es bloqueada. Recientemente ha habido cierta controversia sobre Kiviuq porque una monja jura haber oído algo por el transceptor del telescopio. Dado que estos apuntan hacia el exterior del sistema solar, resultaría perturbador si se confirmase.
  • Meathab (500 hab. y 1000 peregrinos): hogar de los acólitos de la Carne Viviente, una secta liderada por el Orador de la Carne. Los seguidores de este culto viven en morphs no orgánicos porque no se consideran dignos de la Carne. Sus creencias indican que Meathab fue creado por un transhumano que fue capaz de infundirle una chispa de divinidad al hábitat y que él sólo consiguió vida propia (muy Solaris). Aunque existe la posibilidad de que un ego controle un hábitat, lo que ocurre en este hábitat va más allá de esto... y es inquietante por el hecho de que exhumanos (humanos infectados por virus de los TITANs que cambian la fisionomía y la consciencia del huésped haciendo que su mayor deseo sea propagarlo... si has visto Helix, te haces una idea) han mostrado interés por el lugar. Por fortuna, esta supuesta divinidad consiguió expulsarlos.
  • Mimas: luna helada de 400 km de diámetro cuyo principal asentamiento es el taoísta Harmonius Anarchy (500.000 hab.). Mimas es conocida por tener el mayor número de diseñadores y productores de equipamiento industrial. Aquí cada uno hace lo que quiere... pero sus creencias hacen que esto sea productivo. El núcleo social en este hábitat es la "familia". Lo entrecomillo porque en Mimas, la familia no es genética, sino por elección.
  • Pan: la luna más próxima a Saturno sólo tiene un asentamiento extropiano: iZulu (1.100.000 hab.). El origen de su población son dos millones de refugiados de la Caída. Los más aptos por sus contactos y sus habilidades, consiguieron un morph. El resto viven en la red o permanecen congelados esperando su oportunidad.
    • El mundo corpóreo es un mundo duro por cuatro puntos fundamentales: 
      • Hay grandes diferencias sociales entre ricos y pobres. 
      • El hecho de la existencia de tantos informorphs esperando conseguir un morph físico, hace que cometer errores puede acarrear la pérdida del morph. 
      • Destruir la reputación y la labor de otra persona, si no es familia (esta vez sí es familia de verdad), está aceptado socialmente.
      • iZulu es un lugar terriblemente racista y xenófobo.
    • El mundo virtual cuenta con el doble de población que el mundo real en un simulspace que recrea una África Virtual a todo confort. Sin embargo, hay un gran resentimiento contra los habitantes del iZulu real. Los infomorphs que trabajan aquí lo hacen para pagar el coste de su éxodo durante la Caída y el morph para su salida... ambos a unos precios abusivos. Muchos claman que se les permita irse a otro hábitat donde los costes no sean tan altos, un plan para reinstanciar a todos los informorphs en 10 años y la activación para el millón de egos congelados.
  • Pandora: el lugar donde se encontró el primer portal hacia otros puntos del universo ha dado nombre a dichos portales (Pandora Gates). Es un lugar dominado por la microcorporación Gatekeeper Corporation (de la Commonwealth) y es la zona con mayor tráfico de Saturno.
  • Phelan's recourse (250.000 hab.) es un enjambre nómada de barcazas de escoria (scum barges). Este tipo de hábitats se compone de varias decenas de naves que van viajando por el espacio componiendo la flotilla en sí el hábitat. Phelan's recourse es una mezcla de viajeros irlandeses, vikingos anarquistas, moteros californianos y sacerdotes católicos borrachos escapando de la república joviana. Es un lugar donde es fácil conseguir armas, drogas y otras cosas de dudosa legalidad. Aunque te aviso: no hay ley en Phelan's recourse. Si vas allí, lo haces por tu cuenta y riesgo... y mejor ve bien armado.
  • Prometheus es la luna donde se encuentra la colonia industrial de Marseilles (800.000 hab.) perteneciente a la Commonwealth. Es un hábitat colmena dedicado principalmente al refinado de productos químicos extraídos de Prometheus. Sin embargo, lo más interesante es la caverna Maxwell. Se rumorea que ahí, la Commonwealth posee una fábrica de antimateria, una fuente de energía extremadamente potente. Aunque con toda la seguridad y lo que se transporta allí, puede que haya más de una fábrica, o que estén desarrollando el motor espacial sin reacción de los  factors (la única raza alienígena con la que se ha tenido contacto), o que estén desarrollando algún tipo de armamento. La Commonwealth es el segundo gran jugador del sistema solar tras el Planetary Consortium... ¿quién sabe qué puede estar tramando?
  • Rhea es un satélite helado cuyo mayor hábitat es un cluster en sus proximidades llamado Kronos cluster (950.000 hab.). En un principio, este clúster era un tranquilo hábitat extropiano y anarquista. Sin embargo, sus infraestructuras no estaban preparadas para toda la inmigración que llegaba. Poco a poco la criminalidad aumentó y la situación se hizo insostenible. Para mantener el orden, la Kronos Port Authority (el mayor poder extropiano en el lugar) contrató mercenarios ultimate... gran error. Los mercenarios se hicieron con el control y ahora Kronos cluster es una amalgama de barrios controlados por bandas, barrios anarquistas y la zona del puerto (la más segura) que es controlada por los ultimates. ¿Qué se hace en Kronos cluster? Negociar y vivir al margen de la ley. En este hábitat, todo salvo la violencia es legal. Robar está permitido, las drogas están permitidas, la prostitución, el juego... Eso sí, en la zona del puerto ándate con ojo porque los ultimates son más estrictos y sus castigos más ejemplares.
  • Salah (215.000 hab.): emigrantes de familias qataríes de la antigua Tierra han construído el mayor hábitat musulmán en un cilindro de última generación.
  • Tethys es una luna de tamaño medio en la que se encuentra la colmena Godwinhead creada hace 15 años cuando la nave Caleb Williams encontró microorganismos nativos. Por ello es un lugar que atrae principalmente a arqueólogos y xenobiólogos. La Caleb Williams sigue estacionada en una grieta y a su alrededor se extienden los túneles donde viven los residentes. A pesar de que la cifra oficial de ciudadanos es de 200.000, se cree que hay 12.000 habitantes más en los túneles que horadan la luna, viviendo del comercio y el hielo que abunda. Es especialmente famoso el mercado llamado Bartertown con sus puestos multicolores.
  • Twelve commons (6.000.000 hab.): es una comunidad de anarquistas compuesta originariamente por doce hábitats en un radio de 20.000 km. alrededor de los dos pequeños satélites de Epimetheus y Janus. Los hábitats están diseñados según la funcionalidad deseada por sus habitantes, por lo que el resultado es un gran número de estaciones con formas inusuales.
    • Diy shipyards: astilleros con la filosofía "háztelo tú mismo". Sus trabajadores adoran diseñar y crear naves y asisten a los clientes en todo el proceso de fabricación.
    • Janus Commons: próspero hábitat conocido por sus laboratorios químicos y sus creativas producciones teatrales. Recientemente han tenido un incidente cuando un nanoenjambre descontrolado convirtió a cientos de biomorphs en estatuas de calcio. Firewall no está segura de quién ha provocado esto.
    • Long Haul: considerado por los jovianos y las hipercorporaciones un campo de adoctrinamiento, Long Haul es un lugar al que se traen egos liberados de contratos de esclavitud, de congelación y egos sin morph para darlos un cuerpo e introducirlos en la forma de vida anarco-colectivista. Cuando han captado la esencia, son distribuidos por hábitats autonomistas y una nueva remesa llega.
    • Nguyen's compact es un hábitat con microgravedad y esferas interconectadas de forma caótica... tanto, que se necesita un asistente en tu musa para no perderse.
    • Red Emma's dance: recibe su nombre de la frase de la histórica anarquista Emma Goldman: "Si no puedo bailar, no quiero ser parte de tu revolución". Es un nido de artistas entre los que destacan los diseñadores de cuerpos por sus morphs con instrumentos musicales incorporados o capaces de realizar movimientos estéticos de una belleza sin igual. La mayoría de estas obras son únicas en el mundo. Músicos y bailarines, por razones obvias, son atraídos a este lugar.
    • Small Majesties: hogar de un grupo de nano-artistas dedicados a crear arte a nano-escala y diseñar nanoenjambres capaces de hacer cosas fascinantes. Lamentablemente un suceso ha provocado una pequeña guerra entre los residentes quienes han empezado a utilizar sus habilidades para crear terribles nanoenjambres. Los anarquistas de hábitats próximos han impuesto una cuarentena para no verse afectados por ellas.

TITÁN


La luna Titán tiene órbita sincrónica, una temperatura de unos -190ºC, atmósfera densa, lagos de metano y carencia de metales. En su interior hay agua que es expulsada por criovolcanes al igual que el magma en La Tierra. El aspecto que presenta es el de La Tierra si le quitáramos toda la vegetación. Hay dunas, montañas, ríos y lagos por toda su superficie, pero su baja temperatura, sus fuertes vientos (sobre todo en la parte alta de la atmósfera) y las lluvias de metano lo convierten en un lugar inhóspito.

La falta de metales es el origen de un negocio curioso: el transporte de meteoritos desde el sistema interior a Titán. ¿Para qué enviar costosos equipamientos y personal al cinturón de asteroides si te sale más económico traer el asteroide entero?

Cabe preguntarse quién elegiría este sitio para colonizarlo. Pues antiguos habitantes de lugares acostumbrados a este tipo de inclemencias: escandinavos y canadienses. De hecho, la lengua que se habla en Titán (y en el área de influencia de la Commonwealth) es el Scandinaviska, que es un remix de lenguas nórdicas de La Tierra.
Los tres poderes en el mundo de Eclipse Phase capaces de liarse en una guerra estelar, son el Planetary Consortium, la República Joviana y la Commonwealth de Titán. El resto de jugadores (anarquistas, Lunar Lagrange Alliance, ultimates, extropianos…) carecen del poder económico, militar y de la infraestructura para soportar una confrontación bélica. Así que nos encontramos ante uno de los mayores centros de poder de la galaxia, y que ya ha derrotado dos veces al Planetary Consortium en el conflicto de Locus. 

El origen de la fuerza militar de Titán es la Caída. Cuando los TITANs atacaron, la Commonwealth se preparó para una inminente y terrible guerra que nunca llegó a ellos, por lo que fabricaron un ejército temible que apenas entró en guerra. Así que cuando el Planetary Consortium atacó Locus y los anarquistas pidieron ayuda, las autoridades no lo dudaron y fueron al combate. A raíz de aquello, la Commonwealth y los anarquistas fundaron la Alianza Autonomista; una alianza laxa que promueve la cooperación entre los diferentes grupos de este lado del sistema. Para adherirse, basta con firmar los "puntos de unidad":
  • Demandamos autonomía, autoorganización, y autogobierno para todas las formas de vida inteligentes.
  • Apoyamos la democracia directa y las formas de organización donde los seres inteligentes deciden colectivamente su propio futuro.
  • Promovemos la ayuda mutua y el altruismo recíproco entre los seres inteligentes.
  • Afirmamos el derecho a la defensa propia  contra la opresión y las autoridades que ejerzan la coerción; y estaremos solidariamente junto a aquellos seres inteligentes que sean atacados en estas circunstancias.
La forma de gobierno en la Commonwealth es la ciberdemocracia directa. La rama legislativa es la Pluralidad (Plurality) compuesta por partidos políticos. No obstante, cada semana hay debates sobre diferentes temas que afectan a sus habitantes. Estos deben votarlos, y es obligatorio hacerlo. Por suerte, las musas de sus habitantes avisan de cuando se va a producir la votación y suelen resumir las diferentes opciones para hacer esta vida política más llevadera.

Adicionalmente, hay una serie de ministerios necesarios para el correcto funcionamiento del gobierno: el del estado, el de defensa (particularmente peligroso porque conoce la existencia de Firewall y no le despierta simpatías), el de justicia e igualdad, el de ciencia y el de biodesarrollo. Este último es de especial relevancia porque son los que llevan a cabo una de las políticas más famosas de Titán: "un cuerpo por mente". Es una agresiva acción para hacer que todos los egos tengan un morph. Es el final de los egos atrapados en infomorphs o congelados tras la evacuación de la Caída.

Es de destacar que en Titán hay un servicio civil obligatorio de 3 años y tras él, todos los ciudadanos que lo hayan desempeñado en un puesto militar, se quedan con las armas y su equipo de servicio para ayudar a la Commonwealth en caso de necesidad. 

A pesar de esta libre disposición de armas, no hay tantos crímenes violentos... aunque los suicidios en un lugar con tan poca luz solar y tan inhóspito son un verdadero problema para las autoridades.

Por otro lado, en la luna hay corporaciones pequeñas controladas por el gobierno. Son las denominadas microcorps. Estas pequeñas compañías están reguladas y controladas por el gobierno. Sus trabajadores cobran en una moneda denominada kroner. ¿Qué se hace con una moneda en un entorno donde todo va por el "mercado rojo" (economía no monetaria basada en la reputación)? Pues tienes dos opciones: o la utilizas para sufragar los proyectos de la Commonwealth (que es lo que se espera), o te vas a los bajos fondos y hablas con la Kron Kartelyei que es la principal organización criminal dedicada a blanquear este dinero.

En Titán hay una miríada de facciones y organizaciones diferentes, pero podemos resumir así los principales movimientos político-sociales:
  • A-Bloc: anarquistas antisistema.... tan antisistema que hay quien considera que están con el Planetary Consortium.
  • Hulders (traducción difícil... aunque quizás venga de aquí): nómadas que viven en las llanuras heladas del planeta recolectando productos químicos con rebaños de caribús adaptados a este clima.
  • Mutualistas y movimientos de libre mercado: extropianos.
  • Oligarcas: los capitalistas.
  • Partido pirata: partidarios de la transparencia, la libertad de información y la apertura económica.
  • Preservacionistas: defensores de un Titán sin terraformaciones ni sobreexplotación de recursos.
  • Socialdemócratas: equilibrio entre microcorporacioness y poder estatal. La mayoría de la Pluralidad ahora mismo es socialdemócrata.
  • Socialistas: más restricción sobre las microcorporacioness y algo más de control sobre alcohol, drogas.
  • Tenosocialistas: los que promueven expandir la Commonwealth más allá de Saturno... llegando hasta el sistema interior. Para el Planetary Consortium estos son el verdadero peligro de la Commonwealth.
Y antes de entrar a describir las ciudades más importantes, no podemos dejar de mencionar los cuatro principales focos de investigación de la Commonwealth: la exploración espacial (son los únicos que mandan naves más allá del sistema solar sin emplear los portales), la inmortalidad (los egos muy longevos sufren problemas mentales a pesar del cambio de morph), el mayor colisionador de partículas del universo con 1000 km. de circunferencia, y los programas de defensa civil basados en simuladores probabilísticos.

Ciudades: Las ciudades de Titán son normalmente cúpulas en cuyo interior se mantiene una "agradable" temperatura nunca mayor de 10ºC. Recuerda que Titán está muy alejado del Sol, por lo que todas las ciudades están iluminadas constantemente, y sus ciudadanos llevan intensificadores de luz en la vista como modificación estándar.
  • Nyhavn (12.000.000 hab.) es la ciudad más grande de Rimward y la capital de la Commonwealth. Se encuentra dividida en cuatro cúpulas (interconectadas por autopistas), varios asentamientos menores y una vasta red de túneles subterráneos. Las cuatro cúpulas son:
    • Gran Nyhavn: la mayor cúpula con varios kilómetros de radio, destaca por la cantidad de coníferas adaptadas y los canales y pequeños lagos de su interior. Es la zona residencial y de negocios donde predominan las grandes torres entre las que circula un abundante tráfico de aerodeslizadores.
    • Telemark City: el domo más nuevo de Nyhavn se ha construido para albergar a todos los habitantes procedentes de la política de "un cuerpo por mente". Lejos de tener el aspecto de ghetto, la  zona está llena de coloridos y bellos edificios. Aunque el tráfico de morphs y la dificultad de adaptarse al "mercado rojo" (mercado basado en la reputación y no en moneda) de los reinstanciados, convierte a este lugar en una bomba de relojería.
    • Viejo Nyhavn: el primer y más antiguo domo es la sede de las oficinas del gobierno y de las embajadas del resto de facciones de la galaxia. Se construyó preparado para una invasión de los TITANs y aunque se ha adaptado a la situación actual, el interior de los edificios siguen asemejando búnkers y están plagados de contramedidas contra las temibles nanoplagas. Como medida de prevención, gran parte de las comunicaciones y sistemas aquí son analógicos para evitar los asaltos tecnológicos... vamos, que si los TITANs vuelven e infectan con virus informáticos los sistemas, el gobierno de la Commonwealth sería parcialmente inmune (me recuerda a cierta estrella de combate...).
    • Nuevo Kobenhavn: es la cúpula con mayor densidad de apartamentos y de microcorporaciones de la ciudad y la más proximia al espaciopuerto y las instalaciones de ferrocarril que comunican la ciudad con el resto de la luna.
    • Otros lugares de interés próximos a Nyhavn son el espaciopuerto, el lago Tyska (de cuyos hidrocarburos se extrae el 30% de la energía de Nyhavn... y cuya profundidad disminuye cada año) y el lugar de construcción del ascensor espacial.
  • Aarhus fue el primer asentamiento humano en Titán y está a la orilla del lago Ontario. A diferencia de Nyhavn, el movimiento preservacionista es fuerte aquí y la energía de la ciudad no es extraída del lago. Las tres cúpulas que componen Aarhus son:
    • University City es la ciudad universitaria de Titán con dos grandes universidades: la TAU (Titanian Autonomous University) y el TTI (Titan Technological Institute) para carreras técnicas. Debido a ello el 20% de los habitantes de Aarhus son estudiantes que viven en barrios de calles estrechas por las que apenas pasa una scooter. Por supuesto, ambas universidades están involucradas en los desarrollos patrocinados por el ministerio de ciencia y no es infrecuente ver oficiales de la flota y policías del ministerio en los laboratorios de investigación más punteros.
    • Kulstofbyen: es la cúpula industrial de Aarhus destacando las refinerías y las empresas de tratamientos químicos. Bajo el suelo de la cúpula hay lagos donde se han creado piscifactorías para el desarrollo de especies acuáticas desaparecidas hace tiempo en La Tierra.
    • Oulu: es denominada la Ciudad Azul por el color de las instalaciones de los grupos preservacionistas que lo han convertido en su símbolo. El azul contrasta con el rojo del distrito Éxtasis, donde la bebida y las drogas corren en abundancia. Son famosos los concursos de barra americana donde las bailarinas muestran sus encantos mientras los jueces miden la habilidad de la bailarina por sus movimientos y por la excitación del público.
  • New Quebec (1.000.000 hab.): la tercera ciudad de Titán se compone de dos cúpulas y está próxima a una cascada natural de 200 metros, uno de los lugares de interés turístico de la luna. Lamentablemente, New Quebec es el lugar más peligroso de Titán por la presencia de grupos criminales, aunque nada que ver con otros lugares como Kronos Cluster.
    • Trudeau-Macalester: en esta bóveda se nota la presencia del grupo criminal Kartelyei. Por suerte para muchos, el Kartelyei prefiere la negociación y el soborno a la violencia, aunque si hay que emplearla, no lo dudará. La cúpula es popular por sus rings de ajedrez-boxeo, un curioso deporte en el que se intercalan asaltos de boxeo con una partida de ajedrez.
    • Lavalle: es el lugar donde posiblemente se construyan más morphs por metro cuadrado de toda la galaxia. Eso ha hecho que proliferen las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de egos y morphs como la ID Crew, el Night Cartel y el St. Catherine Tong. Los encontronazos entre las tres bandas es lo que hace que New Quebec tenga fama de corrupta y violenta. Por lo demás, la población se compone de técnicos y mineros que trabajan en los alrededores. Todo el mundo es hospitalario.... siempre que no formules preguntas incómodas.
Asentamientos: fuera del área de influencia de las grandes ciudades, sobre la superficie de Titán, tenemos los siguientes lugares:
  • Huvudskar: una pequeña estación de procesamiento de metano/etano controlada por los hulders, aunque, al ser nómadas, apenas hay residentes permanentes.
  • Longueil: es un asentamiento controlado por el Bloc Québécois de Titan (BQT) un grupo procedente de los independentistas canadienses francófonos. Son bioconservadores (creen en la "vida tradicional" negando la posibilidad de ser transferido a otro cuerpo para escapar de la muerte) y gestionan y mantenienen sus propias vías de comunicación en mitad de la nada.
  • Stykkisholmur: hemos hablado de las cataratas de 200 metros como uno de los atractivos turísticos de Titán. Pues imagínate que un grupo de locos se han puesto unos cascos con cuernos y construyen drakkars vikingos en los lagos de Titán. ¿No querrías verlo? 
 
En órbita:
  • Commonwealth hub: el puerto orbital de la Commonwealth está permanentemente sobre Nyhavn y tiene una estructura similar a los Nuestro shells explicados en la entrada anterior.
  • Planetoides capturados: una de las mayores obras de ingeniería espacial de la transhumanidad es el desplazamiento y colocación de tres lunas menores de Saturno en los puntos Lagrange L1-L4-L5 de Titán. La finalidad no podía ser otra que militar. En estos cuerpos hay desde naves hasta silos de misiles de antimateria con alcance interplanetario.
  • Mankel (50.000 hab.): es un hábitat de tamaño medio, importante por la manufactura y por su centro de comunicaciones. Aquí se fabrica equipamiento ultra sensible para uso personal... y se espía al sistema interior para exasperación de sus corporaciones y disfrute del Pirat Party.
Y es todo. En la próxima entrega terminaremos a 50.000 UAs del Sol. Pero antes, os dejo una duda existencial: Titán es una luna de Saturno y Titania una luna de Urano. Si, en inglés, los de Titán son titanian y los de Titania titanots... ¿cómo los llamamos en cristiano? ¿titanios/as? ¿titanianos/as? ¿titanotes? ¿titanieros/as? ¿titanienses? ¿titanieños?... ¡Buf! ¡Menos mal que los TITANs se fueron y no tienen simpatizantes a los que poner nombre! ;-D

¡Nos vemos!


Puedes descargarte el tour por Eclipse Phase completo en PDF en la sección Descargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario