lunes, 13 de agosto de 2018

Resumen de reglas de Eclipse Phase (edición en castellano de Edge)

Hace una semana estaba en las Tierra de Nadie 2018 dirigiendo. Y al terminar de dirigir, +ruben orozco me pidió el resumen de reglas de Eclipse Phase que estaba usando para consultar dudas durante la sesión. No se lo dí porque lo tenía mal impreso a doble cara (eso de poner dar la vuelta en el lado largo cuando es lado corto y tal...) y porque estaba convencido de que era una versión antigua.

Cuando me puse a mirar el blog y vi que seguía la versión en "spanglish", me sorprendí. Estaba convencido de que ya lo había pasado a castellano utilizando los términos de la edición de +Edge Entertainment .

Así que le dije a Rubén que me ponía con ello y que le avisaría cuando estuviera... ¡y aquí está!


Con respecto de la versión anterior hay varios cambios:

  • traducción de todos los conceptos según la edición española;
  • he añadido entornos hostiles, efectos de gravedad y un par de cosas que en el resumen anterior no me parecían cruciales;
  • he añadido aclaraciones en algunas reglas que se prestan a confusión;
  • he quitado la tabla de pérdidas de estrés;
  • al final he incluido un enlace al diagrama de hackeo de voidstate.

Si diriges en jornadas, llevar impreso este resumen y el resumen de trasfondo para novatos para cada jugador puede ser muy recomendable para demostrar que Eclipse Phase no es tan complicado como en muchos foros se ha dicho.

Por otro lado, si te gusta Eclipse Phase en la sección de descargas encontrarás aventuras, un resumen de las localizaciones de Sunward y Rimward , un recopilatorio de opciones, equipo, morfos,etc... y algunas ayudas que te pueden resultar interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario