domingo, 19 de mayo de 2024

Partida one shot de Spire: La ratonera

Yo no tendría que estar escribiendo esta entrada, ni haberme entretenido pasando mis notas a algo legible, ni haber escrito esta partida, si me apuras. Todo se debe a una serie de sucesos que han desembocado en esta entrada. Una serie de sucesos afortunados, eso sí.



En un sorteo, le tocó a mi pareja el juego de rol Spire. Había oído de su existencia, pero ni idea del contenido. El caso es que lo leí y me dejó impresionado. Es uno de esos juegos evocadores con un trasfondo muy jugable. Decenas de ideas que bullen en tu cabeza en cada página, una estructura de descripción del mundo un tanto inconexa, pero que deja a tu imaginación vagar libremente  en un universo de fantasía muy original.

Así que escribí una partida.... y la tiré. No valía. 
Así que hice la versión dos modificando la trama, añadiendo escenas y personajes. Tampoco me gustaba... a la basura. 
Y vino la versión tres... y la cuatro... 
Hasta que al final, en verano 2023 encontré la tecla. Tenía partida. Nunca me había costado tanto llegar a una versión definitiva. Había dado tantas vueltas, que de la primera versión, sólo sobrevive una escena.

Estrené la partida con mi grupo de juego "experto". Ya he descubierto hace tiempo que eso es una idea "regulinchi". Son tan buenos que incluso las aventuras mediocres las convierten en experiencias extraordinarias. Años jugando, es lo que tiene. Pero, como son de lo mejor, siempre tengo muy presente sus opiniones para ajustar.

Y tras eso... ¡a Rolea 2023 ! Dos sesiones que salieron bastante bien.

Y hasta aquí, pensaba yo, el recorrido de la ratonera. Yo tenía que seguir escribiendo una cosita de próxima publicación por Otherselves...

Pero por un lado, me vino un bloqueo brutal a la hora de organizar lo que debía estar escribiendo. No avanzaba. Y por otro, varios jugadores que habían jugado "La ratonera" me pidieron la partida insistentemente. Al parecer, había gustado mucho más de lo que pensaba.

Y es por eso que para superar el bloqueo y volver a coger práctica escribiendo aventuras, me puse manos a la obra a pasar a limpio lo que hoy comparto en esta entrada.

Una entrada en la que tengo que agradecer a Rafa, Raquel, Isa y Tur la primera partida; y a Rafa especialmente su pasión por este juego porque efectivamente, es una maravilla; a Yamila por sus ganas de saber más sobre la partida una vez jugada; y a Alfredo por pedirme las notas para dirigirla (aunque sea con otro sistema).

Y dicho todo esto, aquí tenéis un one shot para Spire, el juego de rol publicado por Cursed Ink.

Descargar La ratonera (ocupa 32 megas porque tiene un mapa de la ratonera para imprimir en A3...)

Os recuerdo que aquí tenéis un resumen de reglas y tablas para dirigir Spire..

1 comentario:

  1. crack, como va? sigo tu blog por las entradas de eclipse phase mas que nada, me preguntaba si no tenias planeado subir algo mas? Una idea que se me ocurre, es ayudas para diseñar un one shot de eclipse phase jugando con the veil o algun otro pbta

    ResponderEliminar