- Sunward recoge las localizaciones entre el Sol y Marte.
- Rimward trata de las localizaciones entre el cinturón de asteroides y la nube de Oort.
- Gatecrashing trata de los portales Pandora y los mundos que hay más allá.
Sunward es un libro de localización de Eclipse Phase publicado por Posthuman Studios.
Sunward (o sistema interior) es la zona que abarca desde el Sol hasta Marte. Si el sistema exterior (Rimward) es el
hogar de los anarquistas donde predomina la nueva
economía basada en reputación y/o los gobiernos con poco peso en el día a
día de la sociedad (salvo en la República Joviana y la Commonwealth de Titán); en Sunward predominan las hipercorporaciones con tres gobiernos (Morningstar Alliance de Venus, la Lunar Lagrange Alliance de La Luna y el Planetary Consortium de Marte) y la antigua economía basada en un
sistema monetario terriblemente capitalista.
Así que nos encontramos ahora con facciones muy poderosas, mejor organizadas y coordinadas. Lo que las convierte en excelentes aliados o en temibles enemigos.
SOL
Aunque
es una estrella enana de tamaño medio, el sol es un verdadero infierno de 1,3
millones de km de diámetro con explosiones nucleares, radiaciones letales para
cualquier forma de vida y temperaturas brutales.
Sin
embargo, la trashumanidad se las ha apañado para mantener tres hábitats en las zonas donde las radiaciones son menos agresivas. Eso sí,
los tres tienen un sistema de apantallamiento para evitar que todo lo que hay
en su interior se desintegre… y paradójicamente utilizan la energía que
proporciona el propio sol para generarlo.
Uno de los principales problemas para abastecer a estos hábitats es la forma de hacer llegar agua a los hábitats. El problema se soluciona enviando meteoritos con agua helada en su interior (icetorids) y un escudo que controla que no se evaporen al aproximarse a la estrella.
Aparte
de los tres hábitats, donde los transhumanos van en morphs antropomórficos, los
solarianos viven en morphs suryas (morph ballena adaptado a las extremas condiciones del lugar) y en su mayoría son neo-cetáceos flotando y nadando en los campos
magnéticos próximos a la estrella. Ello ha llevado a que las comunidades solarianas están
fuertemente influenciada por el comportamiento de estos uplifts (animales con inteligencia evolucionada hasta ser similar a la humana). Son muy familiares,
sociales y libres, incluso en el sexo. Esto ha hecho que los solarianos sean
vistos como algo extraño y que se hayan producido ciertos incidentes entre
turistas en morph surya y solarianos en un morph similar…
Y veamos ahora un poco en detalle los tres lugares habitados más importantes en las proximidades del Sol:
Y veamos ahora un poco en detalle los tres lugares habitados más importantes en las proximidades del Sol:
- Aten (12.000 hab.): aunque públicamente aquí está la universidad marciana de New Shangai, por detrás se encuentran las hipercorporaciones del Planetary Consortium como Cognite (especialista en mejoras de la inteligencia y psicocirugía) y Direct Action (empresa militar y de seguridad). Públicamente investigan sistemas de propulsión y la energía solar, pero los rumores indican que en realidad se investiga armamento o incluso la utilización militar de virus exsurgentes creados por los TITANs. Por desgracia, su seguridad es muy alta y Firewall no tiene agentes para contrastar esta información.
- Hooverman-Geischecker (4.000 hab.): es una joint venture entre la universidad autónoma de TITAN y los argonautas. Tiene docenas de proyectos de investigación referidos a la ciencia solar y nuevos morphs para este entorno hostil. Además, es el único hábitat de la corona solar que acepta turistas. Así que, por supuesto, Firewall tiene aquí el mayor número de agentes para el control de la corona solar.
- Ukko Jylinä (300-3000 hab.): es un hábitat diseñado por y para solarianos. Es decir, para aquellos que no vienen de fuera ni tienen una filiación con alguien exterior: viven aquí y son de aquí. Es un puerto para transhumanos con morphs suryas durante las tormentas solares y un lugar para socializar, hacer egocasting y reponer las reservas de agua.
VULCANOIDES
En la órbita de Mercurio hay una serie de asteroides que son ideales para realizar experimentos e investigaciones que quieras mantener secretas… eso sin contar que en ellos hay un portal de Pandora que conecta con mundos más allá del Sistema Solar.
- Cadwell es una cúpula controlada por la corporación TerraGenesis. Es donde se encuentra el portal de Pandora (llamado Vulcanoid) y TerraGenesis lo explota. Inicialmente el acceso al portal era abierto, pero tras abortar un atentado, la seguridad ha aumentado enormemente. TerraGenesis se dedica a explorar otros mundos accesibles a través del portal y a terraformarlos. Y por otro lado, TerraGenesis se encuentra unida en aventuras empresariales con Morningstar, el conglomerado venusiano de hipercorporaciones y gobierno, lo que la convierte en rival del Planetary Consortium (la asociación más grande de corporaciones y gobierno de Marte) y de su corporación de explotación de portales, Pathfinder. No obstante, hay acuerdos para que TerraGenesis ayude con la terraformación de mundos accesibles desde el portal Pandora de Marte a cambio de dar acceso al Planetary Consortium a los mundos accesibles de Cadwell.
- Quartet es una colección de cuatro toroides a 50.000 km. de Caldwell que son propiedad de TerraGenesis y otras corporaciones. Se dedica a estudiar lo que se obtiene de otros mundos y sirve de puesto militar de defensa del portal.
- Ra es un pequeño asteroide en el que está trabajando Ecologene, una corporación especializada en genética, animales inteligentes, bioarquitectura y el diseño y mantenimiento de ecosistemas. Tiene lazos con los preservacionistas y se rumorea que con los Factors (la única raza alienígena viva que se conoce). Dado que ambas facciones están contra la terraformación y la explotación de otros mundos, TerraGenesis sospecha que está involucrada en el atentado fallido contra su portal.
MERCURIO
El primer planeta del sistema Solar es el más pequeño de todos y carece de atmósfera. Esto hace que su temperatura en la superficie varíe brutalmente entre el día (350ºC) y la noche (-170ºC). Es decir, que puedes morir abrasado o congelado en Mercurio si no llevas la protección adecuada.
Los habitantes
de Mercurio son de dos tipos: los trabajadores de corporaciones y los nómadas.
Los
primeros no se consideran ciudadanos de Mercurio y ya que no suele ser un destino
deseado. Suelen ser trabajadores que han cometido alguna ofensa dentro de la corporación o
trabajadores haciendo méritos para promocionar fuera de este infierno.
Los
nómadas son los auténticos habitantes de Mercurio y viven en estructuras
construidas bajo la superficie para evitar la temperatura extrema. Viven del
intercambio con otros hábitats vecinos... aunque
una de las principales características de este entorno es que todos los
hábitats son dependientes del resto y están resentidos con todo. Es un mundo
duro.
El principal motor económico de Mercurio es la minería. Mercurio es el planeta del sistema
más rico en metales pesados (hierro, niquel...) del Sistema Solar. Hay docenas de corporaciones operando
y no se llevan especialmente bien. Un malentendido sobre una veta puede acabar
con muertos y varios gramos de antimateria para borrar huellas.
Para
evitar hacer grandes y costosos complejos para explotar las minas, hay una
forma alternativa de explotación: ir al yacimiento en vehículos por la noche a
la hora en la que se ronda los 200ºC ("calorcito") y regresar cuando se llega a 0ºC para
evitar la congelación. De esa forma se puede hacer la explotación minimizando
los costes. A los habitantes que hacen esto se les denomina sifters (tirando del wordreference y de la RAE, el nombre en castellano sería cernedores: personas
que baten un terreno para registrarlo).
Otra
cosa en la que es rica Mercurio es en sol. En cada construcción del planeta hay
una gran extensión de paneles solares de alta eficiencia a su alrededor para
proveer energía. Además se utiliza en la producción de antimateria. Es un lugar
aislado, con energía constante garantizada y si algo sale mal, puedes asumir el
coste de arrasar varias decenas de kilómetros cuadrados de planeta, porque no
hay nada. Un kilo de antimateria juntado con un kilo de materia, equivale a una
bomba nuclear de 40 megatones, por eso la seguridad en estas fábricas es
bastante extrema. Nadie quiere que unos cuantos kilos de esto caiga en malas
manos y acabe en algún hábitat poblado. No obstante, el principal interés "oficial" en la antimateria es utilizarla para la propulsión de naves
espaciales de última generación.
Y por
último, hay que destacar otra “industria”: ¿qué puedes poner en un planeta
aislado con muy poca población, pocas vías de comunicación con el exterior y
necesidad de mano de obra? Prisiones. No hay muchas, pero en ellas se concentran
no sólo los más peligrosos criminales sino disidentes políticos, enfermos
mentales y refugiados de la Caída haciendo trabajos forzados.
A
continuación indicamos los sitios más relevantes de Mercurio y su órbita:
- Al-Hamadhanj: es un cráter de tamaño medio que se podría considerar la capital de los sifters, si los sifters se sentaran a decidir algo tan importante. Fue el primer lugar donde los sifters quedaron a comerciar e intercambiar noticias y se ha quedado como un centro neurálgico. Es un buen lugar para conseguir información sin llamar la atención de las corporaciones.
- Caloris 18: es un lugar bajo cuarentena por actividad de los TITANs durante la guerra. La inteligencia artificial que controlaba el lugar fusionó todos los morphs de sus habitantes formando un ciempiés gigante. Cuando intentó darle consciencia, su creación se destruyó. Ahora está deshabitado, aunque puede que aún haya algún superviviente totalmente loco fusionado a esa aberración.
- Cannon (10.000 hab.): es una especie de vehículo del tamaño de una ciudad que se mueve por la cara nocturna de Mercurio Su misión es recoger lingotes de hierro del tamaño de edificios de las factorías y arrojarlos al espacio. Esos lingotes son luego recogidos en el espacio para su transporte al resto del sistema solar.
- Delacroix-Shelley: es un doble cráter situado cerca del polo sur de Mercurio. En el polo hay agua bajo la superficie, por lo que es de los pocos lugares de Mercurio con un suministro constante. Está controlado por la corporación Fa Jing (dedicada a minería, energía, biotecnología y material industrial) y se especula sobre la posibilidad de que estén realizando investigaciones prohibidas sobre artefactos de los TITANs.
- The egg (El huevo): es un óvalo del tamaño de un rascacielos flotando en órbita. Los Factors lo dejaron ahí indicando que no debía ser tocado. Nunca han explicado qué hace ni para qué sirve. El Planetary Consortium lo ha investigado desde la distancia pero no ha compartido sus conclusiones. ¿Quizás un dispositivo de vigilancia para el portal Pandora de Caldwell? ¿Tendrá que ver con los TITANs y Caloris 18?
- Hellwatch es el toroide burocrático del Planetary Consortium donde gestiona todas sus operaciones en Mercurio. Al igual que los trabajadores de la superficie, no es fácil encontrar trabajadores que quieran trabajar aquí. Y de hecho ha sido sometido a varios sabotajes posiblemente por esta causa.
- Lumina son unas instalaciones en un cráter cercano al polo norte de Mercurio. Unos colectores solares concentran la energía para diversos procesos industriales como la producción de isótopos y para la extracción de productos de fisión nuclear. Además de un centro de investigación nuclear (por razones obvias), en Lumina hay un lujoso spa con servicios orientados a las hiperelites relacionadas con las corporaciones y que deben viajar al planeta por negocios. Por su situación, debe ser el mejor lugar del sistema solar para broncearse…
Y hasta aquí por hoy.
Seguiremos próximamente con Venus, el planeta de las ciudades flotantes como la Bespin de Star Wars.
¡Hasta luego!
Seguiremos próximamente con Venus, el planeta de las ciudades flotantes como la Bespin de Star Wars.
¡Hasta luego!
Puedes descargarte el tour por Eclipse Phase completo en PDF en la sección Descargas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario